La puesta en marcha de la tercera línea del autobús urbano ha obligado a hacer modificaciones de tráfico en cuatro calles del barrio de Miralvalle. Si en una primera fase la calle Lusitania se dejó de un sólo sentido de salida hacia Los Alamitos, ahora también ha cambiado el sentido en las calles Cabezabellosa, Santa Florentina y Viriatos.

El edil de tráfico, Blas Raimundo, explicó ayer que estas nuevas medidas obedecen a un estudio realizado por la policía local a raiz del paso por Miralvalle de los nuevos autobuses y con el objetivo de dar más fluidez y descongestionar el tráfico.

De esta forma, además de Lusitania (detrás del colegio San Calixto) también la calle Cabezabellosa ha perdido el doble sentido y los coches sólo pueden circular en sentido Lusitania para salir del barrio. Por el contrario, Santa Florentina (paralela a Lusitania) pierde el doble sentido para ser sólo de entrada a Miralvalle.

Para facilitar aún más la entrada al barrio y a la vez descongestionar la intensidad del tráfico que se dirige al colegio Miralvalle, se ha invertido el sentido de la circulación en la calle Viriatos, de forma que sólo se puede utilizar en dirección a la calle Manuel Revilla Castán.

Todos estas modificaciones ya se han puesto en marcha y la policía aseguró ayer que varios agentes han estado en la zona durante varios días explicando a los vecinos las nuevas medidas.

Además, el ayuntamiento ya ha rebajado el talud de la calle Ciudad Rodrigo permitiendo así el paso de los autobuses.