Peligrosos para la circulación, dañinos para los vehículos y poco efectivos. Son algunos de los argumentos que emplean las autoescuelas para criticar los nuevos pasos elevados que la Concejalía de Tráfico ha comenzado a instalar en diversos puntos de la ciudad.

Todas las autoescuelas consultadas coinciden en su oposición rotunda a este nuevo sistema porque los cinco centímetros de alto de los pasos obligan a los vehículos a pasar en primera y a los pesados casi a detenerse. "Están perjudicando mucho porque son demasiado altos y pueden dañar la suspensión y la dirección de los vehículos, además de que dificultan el tráfico por las colas impresionantes que se forman", advierte la autoescuela Monfragüe.

Incluso, para la Extremeña ni siquiera es válida la justificación del concejal de Tráfico, Blas Raimundo, de que son los más efectivos y seguros para los peatones: "Esto no soluciona nada porque los coches reducen la velocidad para pasar, pero en cuanto lo hacen, vuelven a circular como les da la gana".

Así, señala que para ser coherente, el concejal "debería ponerlos en todas partes o no poner ninguno porque no se soluciona nada si hay otras zonas donde la gente se despendola".

Por su parte, la autoescuela Monfragüe se queja también de que el ayuntamiento haya optado por pasos tan elevados cuando "existen otros más anchos y más bajos como los que hay en Cáceres que cumplen el mismo servicio", crítica a la que se suma la Placentina: "Si para ir más despacio ponemos cuchillos en las calles no se soluciona nada, hay que compatibilizar las medidas preventivas con la seguridad en general".