La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Plasencia apoyará la construcción de un campo de golf en la ciudad, siempre que no implique ningún proyecto urbanístico complementario. Así lo manifestó ayer el presidente local de la organización y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Juan Jesús Pérez, que criticó los intereses especulativos de los proyectos presentados.

El dirigente hizo público su respaldo a las instalaciones deportivas, "siempre que no implique la construcción de viviendas y esté promovido por el sector hostelero y turístico, no por constructores", explicó.

En la organización UPTA están convencidos de que las urbanizaciones en los hipotéticos campos de golf supondrían un éxodo de unas 5.000 personas desde el centro de la ciudad a estas nuevas viviendas. "Hay muchos autónomos que se han hipotecado y que se verían enormemente perjudicados", señaló.

Esta posición contrasta con la postura oficial de la Cámara de Comercio, de la que es vicepresidente Pérez, quien criticó que el presidente, José Jarones, haya salido en defensa de los proyectos que incluyen urbanización "sin discutirlo antes".