La feria del libro tendrá este año en Plasencia más sabor extremeño que nunca. Los autores de la región serán protagonistas de este encuentro literario que tendrá lugar del 4 al 8 de mayo y se mantiene en la plaza Mayor, con 9 expositores y una carpa.

La edil de Cultura, Marisa Bermejo, y el técnico responsable de la feria, Juan Ramón Santos, presentaron ayer un programa que abrirá una conferencia sobre los molinos y otros monstruos de Hamlet , a cargo de Luis Javier Conejero, profesor de la Uex.

Será el día 4 a las 18.30 horas, tras la inauguración del alcalde, y después, el extremeño Adrián Tejeda presentará su última novela Pangea . La jornada terminará con la presentación de La tierra que pisamos , del pacense Jesús Carrasco, que acaba de recibir el Premio de Literatura de la Unión Europea.

El jueves, serán las presentación de Paco Giraldo, Jaime Corvasí (nacido en Barcelona pero afincado en Extremadura) y el portugués Luís Leal, con un libro de poesía bilingüe.

El viernes 6, se presentará la obra Limados. La ruptura textual en la última poesía española , con poemas de ocho autores y Alberto Guirao, con familia en Plasencia y ganador del XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, presentará su libro de poemas Los libros mejor pensados . Tras Guirao, presentará obra el pacense José Manuel Vivas y después habrá un recital de poesía de miembros de Caleidoscopio.

El sábado y domingo, a las 11.30 horas, habrá actividades infantiles relacionadas con Cervantes y El Quijote. Además, el sábado presentarán libro José García Alonso, Javier Morales y Susana Martín, para terminar con un concierto-homenaje al fallecido Javier Krahe.

Y el domingo, el placentino Juan Ramón Santos presentará sus últimas poesías y habrá un taller de cómic y una charla sobre manga a cargo de Megagumi y Roberto Manchado.