La portavoz municipal de Unión del Pueblo Extremeño (UPEx) en Plasencia, María Victoria Domínguez, ha manifestado hoy sobre el auto de ingreso en prisión para la exalcaldesa de esta ciudad Elia María Blanco que las resoluciones judiciales se acatan, se cumplen y se ejecutan.

El Juzgado de lo Penal de Plasencia ha emitido un auto de ingreso en prisión para la exalcaldesa socialista, condenada a dos años y un día de cárcel por un delito de fraude continuado en operaciones de adjudicación de obras.

En una rueda de prensa en Mérida como candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, a pregunta de los periodistas, ha recordado que desde el año 2010 no hace valoraciones sobre este asunto.

Domínguez, que ha apuntado que ha sido fiscal y juez de instrucción, y que se dedica como abogada al derecho penal, ha considerado, como opina Ciudadanos, que en materia de tribunales no debe haber "ninguna intervención política".

En un estado derecho, ha subrayado, la resolución judicial firme es la "verdad de lo que ha ocurrido".

A su juicio, la vida municipal placentina ha superado ya este asunto y ha quedado en el ámbito en el que debía quedar, el judicial.