La Confederación Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (U.S.A.E) ha exigido la dimisión del gerente del hospital psiquiátrico debido a "su actitud dictatorial y a la situación insostenible que se vive en el centro".

En concreto, el colectivo considera mala la gestión que se está desarrollando y el estado de "abandono" de las instalaciones. Pone como ejemplo la ausencia de alarmas; el déficit de mantenimiento del cercado exterior, que provoca la fuga de enfermos y la falta de seguridad, "ya que hay cristaleras fácilmente fracturables --que no deberían existir en un centro de estas características, según argumentan-- y zonas sin salidas de emergencia".

A esto suman "la actitud dictatorial del gerente porque obliga a los auxiliares a realizar funciones ajenas a su condición, como tareas de cocina, emplatar comida o limpiar colchones y mientras los auxiliares se dedican a estas actividades, reducen el tiempo de atención a los pacientes", indican. De esta forma, la unión sindical pide que el gerente abandone su actividad al frente del centro lo antes posible.

Este diario intentó ayer contactar con el gerente para conocer su versión, pero no se encontraba en el centro.