Esta semana han empezado los trabajos para transformar los semáforos de la avenida del Valle en lo que técnicamente se llaman controladores de velocidad, esos que se ponen rojos cuando se aproxima un vehículo a mayor velocidad de la permitida, según indicó ayer Sice, la empresa redactora del plan de tráfico.

La adaptación de estos semáforos era una de la mejoras que se comprometió a hacer como adjudicataria así como el repintado de 120 pasos de peatones, tarea que ya ha terminado.

´AVISPAS´ O SEMAFOROS Pero también está obligada a instalar semáforos en la avenida Virgen del Puerto, donde el ayuntamiento puso las primeras avispas , "para darle seguridad a los peatones y cuando no haya peatones pasará a funcionar de forma automática como control de velocidad", se puede leer en el plan. No obstante, ésto "se hará cuando lo marque el concejal", dijo lacónicamente la empresa mientras éste, Blas Raimundo, declinó dar explicaciones.

Estas mejoras fueron propuestas por la empresa al licitar el estudio del tráfico a razón de 20.000 euros para la realización del mismo; 6.224 para la adaptación de los semáforos de la avenida del Valle; 13.544 para la instalación del control de velocidad en la avenida Virgen del Puerto y 45.732 para el repintado de los pasos. En total, suman 85.500 de una subvención de Europa.