El ayuntamiento ha optado por colocar pivotes a lo largo de la avenida de la Vera para que los coches no invadan el acerado. Precisamente fue su ampliación en favor del peatón, a costa de eliminar toda una fila de aparcamientos, lo fundamental de la reciente remodelación de la vía. Pero desde que terminaron las obras, los peatones tenían que sortear a menudo los coches en plena acera.

Así es que la concejalía de Tráfico encargó una serie de pivotes que la semana pasada empezó a instalar la brigada municipal de obras. El comercio de la zona lamenta que el ayuntamiento haya tenido que recurrir a esta medida ante el incivismo de algunos conductores, pero ha dado la bienvenida a los pivotes como "mal menor", dicen.

PROXIMAMENTE También se pondrán en Sor Valentina Mirón cuando acaben las obras de reconversión en sentido único. Mientras algunos vecinos lo ven como "barreras arquitectónicas" y piden multas para quien aparque en la acera. En el caso de la avenida de la Vera fueron los propios comerciantes los que demandaron soluciones. "Llevábamos años esperando la ampliación del acerado para que la gente pueda transitar tranquilamente y cuando lo tenemos, nos aparcan en la acera" señalaron.

También la semana pasada, la brigada de obras ha estado instalando las farolas y las papeleras que estaban pendientes y, según indicó el concejal, Blas Raimundo, sólo falta reponer el pasamanos al comienzo de la avenida de la Vera para dar por terminada las obras de remodelación. Se trata de un proyecto pendiente desde la época del Partido Popular en la Alcaldía muy bien acogido por los residentes, pese a que ha disminuido las plazas de aparcamiento.