La ampliación de acerados en la avenida de la Vera que demandan los comerciantes restará una treintena de aparcamientos antes de que acabe el año. La concejala de Urbanismo y Obras, Mónica García, garantizó ayer a la asociación que ése será el plazo máximo para acometer la remodelación integral de la avenida que cuenta en los presupuestos municipales con 120.000 euros.

"Para eso está en los presupuestos con nombre y apellido y los técnicos municipales ya están realizando el proyecto", dijo la edil, que también subrayó que está supeditada al acondicionamiento de aparcamientos junto al centro de salud, "porque si quitamos plazas por un lado hay que crearlas por otro".

MAS TUBERIAS El encuentro había sido solicitado por la asociación de comerciantes, cuya presidenta, Gemma Fuentes, salió muy confiada aunque sin conocer la fecha exacta para las obras. "Llevamos años y años pidiéndolo, pero esta vez veo a la concejala muy dispuesta, me parece muy competente, y hay 120.000 euros en los presupuestos de este año".

Asimismo, la concejala anunció que en el plazo máximo de dos meses se acometerá la segunda y última fase de renovación de las tuberías de agua una vez que ha sido aprobado el proyecto por 30.000 euros en la junta de gobierno del martes. Sobre la petición de mejora del alumbrado público, la edil indicó que estudiará si se puede adelantar la renovación de las farolas a la remodelación integral de la avenida.