La alcaldesa de la entidad local menor de San Gil, Esther Sánchez, ha advertido a la Junta de Extremadura de que el colegio de la población presenta deficiencias estructurales graves que ya han provocado el hundimiento de parte de la cubierta.

"Se trata de una situación especialmente alarmante porque entendemos que el estado de los cimientos, que ha provocado el hundimiento de la cubierta del trastero, puede desembocar en el derrumbe de la cubierta de las aulas donde se encuentran los pequeños si no se actúa de manera rápida y eficiente", ha advertido la alcaldesa.

Sánchez se ha reunido con la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, a quien ha presentado un proyecto de reforma y arreglo de la cubierta, que incluye también un nuevo aula de formación adaptado a las nuevas necesidades de la entidad. Porque actualmente, el colegio acoge a diez niños, pero se estima que en los próximos años superara los 30 alumnos.

Con una antigüedad de 40 años, dispone de dos aulas en las que se imparte formación unitaria de Infantil y Primaria, además de dos pequeñas habitaciones y un trastero.

Sánchez ha destacado la "buena disposición" que ha encontrado en la consejera al proyecto, valorado en 120.000 euros.