En diciembre, el ayuntamiento contratará a 82 personas con cargo al Plan de Empleo de Experiencia que sufraga la Junta en colaboración con el ayuntamiento y la mayoría de las plazas, 48, serán para personal de ayuda a domicilio.

La concejala de Empleo, Sonia Grande, ya anunció a primeros de agosto que la Junta había ampliado la subvención en 27.000 euros, hasta 982.000, lo que permitiría contratar a tres personas más que el año pasado. Ayer, dijo que el ayuntamiento todavía no ha recibido la resolución definitiva de la Junta, con el procedimiento y los plazos, pero para ganar tiempo, ya ha llevado las bases a la mesa de negociación, donde están representados los sindicatos y también los partidos de la oposición.

Según estas bases, además del personal auxiliar de ayuda a domicilio se contratará como novedad a tres operarios de brigada verde; se reforzará el centro infantil de La Data con dos técnicos de educación infantil, en lugar de con uno y habrá tres plazas para auxiliares administrativos; una para auxiliar de biblioteca; dos para auxiliar de turismo; una para camarero/limpiador en el centro infantil de la Data; una para especialista en pintura; una para especialista en electricidad; una para especialista en carpintería; una para especialista conductor para la brigada de obras; dos para operarios de electricidad; seis para operarios de obras; seis para monitores de natación; una de operario-técnico informático; dos de operarios de mantenimiento de piscinas y una de operario de grúa para la grúa municipal.

Una vez esté la resolución de la Junta, se pedirá una preselección de candidatos al Sexpe y los grupos prioritarios serán primero los demandantes de primer empleo menores de 25 años y con título de ESO; después los mismos sin titulación; a continuación los mismos con 25 años o más; después el resto de demandantes de 45 años o más y por último, el resto menores de 45 años.

Todos tendrán contratos de un año a jornada completa y el ayuntamiento aportará unos 500.000 euros para equiparar sus salarios a los de las personas que realizan ya las mismas funciones en el consistorio. El 21 de diciembre terminan los contratados del año pasado.