Antes del 1 de diciembre, el ayuntamiento habrá contratado a 79 personas desempleadas gracias al Programa de Empleo y Experiencia. La mayoría de las contrataciones serán para puestos de ayuda a domicilio, mientras que el resto se distribuirán en sectores administrativos y de obras principalmente.

El gobierno dispone de una subvención de 952.000 euros del Gobierno de Extremadura y, según indicó recientemente el concejal de Personal, Isidro Rodríguez, el ayuntamiento aportará una cantidad similar para poder realizar estas contrataciones durante un año y con jornada completa.

A diferencia del programa para parados de larga duración, este plan está dirigido principalmente a la contrataciones de jóvenes sin experiencia, por lo que, tendrán prioridad a la hora de cubrir los puestos los menores de 25 años demandantes de primer empleo y "si no se cubrieran las plazas con personas de estas características, se pasaría al resto de demandantes".

Otra diferencia con el programa anterior es que será el Sexpe quien seleccione a los candidatos, con lo que no se utilizará la bolsa de empleo municipal, como sí se hizo con el plan para desempleados de larga duración. El ayuntamiento ya ha remitido al Sexpe la oferta de puestos de trabajo que se cubrirán. 54 serán para ayuda a domicilio; 6 para operarios especialistas; 5 para socorristas; 4 especialistas para obras; 2 para operarios de piscina; 2 para operarios informáticos; 1 auxiliar administrativo; 1 auxiliar de biblioteca; 1 auxiliar de turismo; 1 camarero/a limpiador/a y 1 técnico de educación infantil. Los candidatos, 4 por puesto, tendrán que superar unas pruebas, para lo que se informará de fechas y horas.