Juanje Moreno dirige una correiduría de seguros, cursa estudios superiores de ilusionismo en El Escorial, trabaja como mago y además regala magia. Esto último lo hace desde hace un año, a través de la fundación nacional Abracadabra, que tiene al mago Jorge Blass como patrón.

Este placentino explica que la magia social es una forma de ayudar a los demás, pero «viendo cómo lo disfruta el que la recibe». Porque los magos que trabajan con esta fundación regalan su magia a niños hospitalizados, mayores de residencias, colectivos de personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión... En Plasencia, Juanje ha podido mostrar todo lo aprendido en Madrid a usuarios de Placeat, del hogar de Puerta Berrozana, de la residencia Los Pinos o de la asociación Síndrome de Down, entre otros.

«La magia es muy buena terapia. A los terapeutas les sorprende cómo se quedan tan quietos cuando les haces algo. Hay gente con una minusvalía que ha sido capaz de hacer un movimiento gracias a la magia y la directora de un hogar me dijo que lo mejor de todo era ver a personas mayores con problemas sonreír».

Es su mayor satisfacción, por eso combina el trabajo de mago remunerado en celebraciones de todo tipo con esta otra faceta. Y todo mientras se prepara con Jorge Blass, Jeff Toussaint, Héctor Mancha o Víctor Cerro porque, «cuando ofreces un producto, tienes que estar preparado».