Las personas desempleadas tienen desde hoy la posibilidad de acudir a una oficina que ha abierto el ayuntamiento en Las Claras y que les facilitará orientación e información sobre ofertas de trabajo, cursos y prácticas.

Funciona de lunes a viernes, en horario de ocho a tres de la tarde y se incluye en el Programa Experimental de Empleo del ayuntamiento, cofinanciado por el Sexpe de la Consejería de Igualdad y Empleo.

Por un lado, un equipo de profesionales atenderá a los desempleados y prestará los servicios de acompañamiento, orientación y formación necesaria para la inserción laboral. Por otro lado, habrá un tablón público con información sobre ofertas de empleo, cursos de formación y prácticas en empresas. Además, quienes quieran informarse sobre este programa pueden hacerlo en experimental.empleoaytoplasencia.es y en el 927 428581.

SIERRAS DEL NORTE El objetivo, según la concejalía de Francisco Martín es "conseguir el mayor número de empleos para los colectivos con especial dificultad".

También la Agrupación de Desarrollo Sierras del Norte ha puesto en marcha un proyecto de creación de empleo dirigido a placentinos y comarcanos. En este caso, los interesados pasarán por un plan de inserción que constará de una fase de orientación y asesoramiento y otra fase de formación o realización de prácticas no remuneradas en empresas. Más información en su sede de la calle Trujillo 17 o en el 927 426157.