El ayuntamiento ha aprobado ya en junta de gobierno los padrones del Impuesto de Bienes Inmuebles, por los que prevé recaudar un total de 7.102.247,72 euros. Serán unos 812.000 euros más de lo recaudado el año pasado debido a la revisión de los valores catastrales.

Esta revisión la notarán los placentinos en el próximo recibo del IBI porque, aunque el tipo impositivo no se ha tocado y se mantiene en el 0,6%, la revisión catastral supondrá un alza en lo que habrá que pagar por cada inmueble de en torno a un 10%.

Así, por el IBI de naturaleza urbana recaudará el ayuntamiento 6.930.667,10 céntimos; por el IBI rústico, 79.419,01 euros y por el especial, un total de 92.161,61.

El pleno aprobó el año pasado sin unanimidad la subida de las ponencias catastrales como una de las medidas del plan de ajuste obligatorio tras la concesión del rescate por parte del Ministerio de Hacienda para pagar las huertas de La Isla. El edil de Hacienda, José Antonio Hernández, explicó que los valores catastrales no se revisaban desde 1994 y el ministerio ha instado a los ayuntamientos a actualizarlo.

No obstante, el objetivo del concejal para esta legislatura es llevar a cabo una revisión pormenorizada, inmueble a inmueble, "para que sea más justa".