Se trata de cuatro obras muy demandadas, sobre todo por las asociaciones de vecinos del Pilar y San Miguel. La junta de gobierno municipal aprobó en su última sesión la ejecución de cuatro proyectos, la adecuación de las traseras del Alpemar, la rehabilitación de la calle Rodrigo de Osma, el acerado entre puentes en la zona del parque del Cachón y las obras en cuatro pistas de la ciudad deportiva.

Estas últimas se harán gracias a una ayuda de la Junta de Extremadura de 80.000 euros más IVA. La actuación se centrará en una pista de baloncesto, una de fútbol sala y dos de tenis. De esta forma, continuará con el mantenimiento de instalaciones de la ciudad deportiva.

En cuanto a los barrios, el arreglo del vial de las traseras del Alpemar es una reivindicación histórica, de los vecinos y del propio hotel, por las escorrentías de tierra que se forman cada vez que llueve. También histórica es la petición del arreglo de la calle Rodrigo de Osma, la más degradada de San Miguel y cuyo proyecto la asociación de vecinos ya ha aplaudido, así como el arreglo del acerado entre los puentes de la zona de los Cachones, no incluido en la obra del Arroyo Niebla. La adjudicación de estos cuatro proyectos supondrá una inversión de unos 150.000 euros.