Después de muchas demandas por parte de la asociación de vecinos de La Esperanza, el ayuntamiento le ha hecho un lavado de cara al barrio y ha arreglado las zonas verdes y los acerados. Es uno de los primeros proyectos que ha acometido la Concejalía de Obras con Blas Raimundo al frente, un primer paso al que seguirán después otros como el acondicionamiento del campo de fútbol.

Precisamente, la junta de gobierno aprobó a finales de agosto el expediente, el proyecto y el pliego de condiciones para la adjudicación, mediante subasta, de estas obras, que actualmente están en fase de licitación.

Pero el concejal destacó los trabajos ya ejecutados en el barrio, como la reposición de las plaquetas que estaban rotas o deterioradas en algunos acerados. Además, se han llevado a cabo trabajos de desbroce del pasto de la zona y, en espacios muy descuidados, se ha optado por taparlos con hormigón y pintarlos de color verde.

También se han arreglado los jardines, que algunas vecinas cuidan voluntariamente y otra antigua reivindicación ya solucionada ha sido la colocación de una valla ante un barranco junto a la sede vecinal.