Un total de 40 jóvenes desempleados menores de 35 años tendrán la oportunidad de encontrar un empleo o desarollar su propio proyecto gracias al ayuntamiento, que pondrá en marcha, en noviembre y abril, dos lanzaderas de empleo para mejorar su inserción laboral.

Según informó ayer el ayuntamiento, este proyecto será posible gracias a un convenio firmado entre el ayuntamiento y la Fundación Santa María La Real, entidad promotora del programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, que funciona con la filosofía de que el desempleado pase de tener un comportamiento pasivo a uno activo e ilusionado.

Financiadas por la Fundación Telefónica, la primera lanzadera comenzará a funcionar el 12 de noviembre con 20 participantes y tendrá una duración de 5 meses. A su finalizacion, comenzará a funcionar la segunda, con otros veinte inscritos.

El objetivo es "reforzar competencias y habilidades en la búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral". Los participantes estarán guiados y orientados por un coordinador, que les ayudará "a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo; a reforzar sus competencias; generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común, encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena". Se reunirán tres días a la semana y participarán en sesiones individuales y grupales y conocerán cómo elaborar el curriculo; cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo; búsqueda de oportunidades de negocio y pasos a seguir para crear empresas.

Los interesados tienen hasta el 5 de noviembre para inscribirse y pueden solicitar información en la agencia de desarrollo (edificio de la biblioteca), la Casa de la Juventud y en lanzaderassantamarialareal.org.