El colegio público Inés de Suárez está llamado a abandonar el parque de la Coronación. El concejal de Educación, Victoriano Durán, indicó que el ayuntamiento ya está buscándole nueva ubicación sin salir de la zona norte como informó a los miembros del consejo escolar municipal en su última sesión, donde están presentes los directores de los centros escolares.

Pero no fue el único traslado de colegio que se puso sobre la mesa porque este órgano, de carácter consultivo, instó también el cambio del colegio público Alfonso VIII a las huertas de La Isla, lo que está pendiente de su adquisición por el ayuntamiento ya sea por la vía amistosa de la permuta, ya sea por la del justiprecio. De momento, y tras la oferta mantenida en secreto que la alcaldesa hizo a los propietarios, son éstos los que deben decidir aún si la aceptan o siguen adelante con la vía judicial. Con todo, Durán reconoció que no hay fecha para ninguno de los dos traslados previstos.

ENCUESTA Por otro lado, novedosa es la petición que hará el ayuntamiento al empresariado, al Inem y a los sindicatos para que hagan un diagnóstico de la demanda laboral existente y ajustar al mercado la oferta de cursos de garantía social y de los ciclos formativos de primero y segundo ciclo. Según informó Victoriano Durán, también está previsto distribuir una encuesta para conocer la opinión de los alumnos de los institutos de secundaria de la ciudad.