Una representación placentina viajará a Madrid del 30 de enero al 3 de febrero para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y, en esta ocasión, el ayuntamiento ha decidido hacer hincapié en el turismo religioso.

De esta forma, todos los visitantes que se acerquen hasta el recinto ferial podrán obtener información para conocer más sobre la capital del Jerte y, sobre todo, de su patrimonio religioso.

Así lo ha anunciado la concejala responsable Raquel Puertas, cuyo departamento ya está ultimando la preparación del nuevo material promocional que el consistorio presentará y distribuirá en la XXVIII edición de la feria. En este material se incide en la difusión del rico patrimonio religioso de Plasencia, al que calificó de "muy importante".

A DESTACAR Además, subrayó que, junto a la "relevancia" de la Semana Santa, que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional, "la ciudad tiene mucho que ofrecer como es el paso de peregrinos haciendo rutas tan importantes como es la Ruta de la Plata o el Camino de Santiago".

Con la presencia en ferias y eventos de este tipo el ayuntamiento pretende "promocionar Plasencia tanto a nivel nacional como internacional y convertirla en un destino turístico de primer orden", señaló Puertas.

Una vez decidido el tema y ultimando los preparativos, únicamente falta saber quiénes serán los embajadores turísticos, un nombramiento que concede la Concejalía de Turismo a personalidades que contribuyen a divulgar una imagen positiva de la ciudad.

La periodista placentina Raquel Sánchez Silva; el pintor nacido en Granadilla e hijo adoptivo de la ciudad, Enrique Jiménez Carrero; el diseñador Petro Valverde y el cantante Paco Arrojo fueron embajadores en ediciones pasadas. Los elegidos de este año (de los que se ignora cuándo serán elegidos) volverán a estar en la feria, cuyo expositor estará integrado en el de la Junta.