El ayuntamiento ha vuelto a cerrar el pub Tube, situado en la céntrica calle Borrego, esta vez por un periodo de un mes y medio. Lo ha hecho, tras conocer la sentencia del juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres que da la razón al equipo de gobierno en el primer decreto de cierre --por un periodo de dos meses-- por utilizar el pub equipo de música sin disponer de licencia de bar especial.

Esta es la misma razón que ha llevado al ayuntamiento a volver a cerrarlo --lo está desde la semana pasada-- pero se basa además en quejas vecinales y actas de la policía local, que demuestran la utilización del equipo de música sin permiso. Con todo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, matizó ayer que el local ha cambiado de dueño y este "nos ha asegurado que va a realizar las reformas oportunas para conseguir la licencia de bar especial".

El anterior propietario recurrió el decreto de alcaldía de abril del 2006 que ordenó la retirada temporal de la licencia de apertura, pero la sentencia --contra la que no cabe recurso-- confirmó la decisión municipal por no haber demostrado el dueño tener licencia de bar especial. En cambio, el juez señala que desde 1998 ha habido decretos de precintos del equipo de música y se le han dado plazos para ajustarse a la ley, además de informarle de los trámites a seguir, pero afirma que "el interesado ha hecho caso omiso a las advertencias de la administración de no utilizar el equipo de música".