Después de un año reclamando al ayuntamiento la eliminación de la plaga de ratas que sufren sus barrios, los vecinos de Gabriel y Galán y La Esperanza ven más cerca el fin de estos animales. Tal y como prometió la concejal de Distritos, Carmen Blázquez, esta misma semana se ha llevado a cabo una campaña de desratización en ambas zonas, que ayer continuaba en Dolores Ibárruri.

Blázquez exigió a la compañía de limpieza que llevara a cabo este mes la desratización ante las continuas quejas de los vecinos y debido a que precisamente en verano es cuando más aparecen: "Cuando hace calor salen por las alcantarillas y cocheras. Yo vivo en un tercero y las oigo corretear por el tejado", explica una vecina.

NUEVA CAMPAÑA EN OTOÑO

Sin embargo, la empresa no contaba con el personal adecuado por lo que contrató a otra que es la que esta semana ha comenzado a desratizar. Aún así, Blázquez ha advertido de que como consecuencia de la intervención lo más probable es que los vecinos vean un mayor número de ratas porque "salen a morir a la calle". En cuanto a sus resultados, señaló que ésta no es la temporada más propicia para desratizar porque la campaña empieza en octubre, por lo que ese mes se volverá a actuar en la zona para acabar definitivamente con la plaga.

Los vecinos aplaudieron ayer la rapidez de actuación de la concejalía, pero recordaron que también sufren una plaga de cucarachas muy molesta porque estos animales se han adueñado de sus viviendas: "Entran por los enchufes de la luz, por las tuberías, las tenemos en todas partes". Blázquez anunció ayer que también está previsto eliminarlas, "pero la desratización urgía".