Como ya hizo con la pavimentación de la segunda fase de la calle Sol, el ayuntamiento consensuará con vecinos y comerciantes de la calle Talavera el inicio de las obras de reforma del pavimento. Aunque estaban previstas en principio para octubre, la intención de la concejala de Obras, Mónica García, es acordar con los colectivos afectados tanto la fecha de comienzo como la forma en que se lleven a cabo para causar las menores molestias posibles, informa Efe.

Así, la edil se reunirá el próximo día 1 con representantes de la Asociación de Vecinos Zona Centro, Asociación de Comerciantes Zona Centro, federación de empresarios, vecinos y comerciantes de la calle Talavera.

Dado que el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, el punto clave de la reunión será la fecha de inicio, puesto que "no queremos tener la calle levantada en Navidad", dijo García a la cadena Ser.

El ayuntamiento ha adjudicado la obra a la UTE Construcciones Araplasa, Montajes Eléctricos Casma y Construcciones y Obras Moliher por un importe de 280.500 euros procedentes del programa europeo Periplo.

Al igual que en la calle del Sol, la obra incluye también el cambio de redes de agua que tantas averías provocan por su antigüedad, de iluminación y el ayuntamiento pedirá a la empresa del gas que aproveche para hacer sus instalaciones.