El ayuntamiento ha conseguido dinero de Europa para proceder al traslado de la plaza de abastos, una medida que no gusta nada a los comerciantes de la plaza del mercado, pero que está contemplada en el proyecto Ecociudad , que ha sido dotado con 10,5 millones de la UE.

Aunque ahora el equipo de gobierno tendrá que ajustar el proyecto porque incluía acciones por el doble de esta suma, el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín, insistió ayer en que el traslado de la plaza del mercado se llevará a cabo y enumeró otras medidas a financiar con esta cantidad como continuar con la renovación del pavimento de calles del centro; la creación de 900 aparcamientos; inversiones en el polígono industrial y acciones empresariales y de innovación en el Berrocal.

Así, el edil se mostró muy satisfecho por la que calificó como "lluvia de recursos y millones" que recibirá la ciudad; tanto que subrayó: "Es el proyecto de más volumen económico que el ayuntamiento va a gestionar desde que en 1986 entramos en la UE". De los 10,5 millones, el ayuntamiento pondrá 3,1 millones, el 30% y las acciones se deben ejecutar entre este año y el 2010. El concejal aprovechó para recordar que el PP no apoyó el proyecto cuando el equipo de gobierno lo llevó a pleno.