+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A RAÍZ DEL TRASPASO DE LA JUNTA POR CONVENIO

El ayuntamiento contará con los usuarios en la negociación sobre el espacio joven

Se ha reunido con ellos y plantea que lo gestionen asociaciones

 

Una imagen de la reunión con usuarios del espacio. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN
13/01/2017

Después de que un grupo de usuarios del Espacio para la Creación Joven de San Juan grabara un vídeo para defender el mantenimiento del centro, que depende de la Junta, y por extensión de la creación cultural juvenil, el gobierno de Fernando Pizarro ha citado a los usuarios a una reunión en la que les ha transmitido su intención de «implicarles en el proceso» de negociación de un convenio con la Junta.

«El ayuntamiento no quiere que se cierre y hará todo lo posible porque eso no suceda», han señalado desde el consistorio, de ahí la reunión con los usuarios para «hacerles partícipes y estudiar con todas las personas que tienen que ver con el centro qué posibilidades hay».

Porque, según el ayuntamiento, la Junta pretendía inicialmente que el consistorio asumiera íntegramente el espacio, lo que económicamente es inviable, como ha transmitido tanto a la administración regional como a los usuarios.

Según una portavoz de estos, lo que el alcalde les ha planteado es que «la gestión la lleve una asociación juvenil o una federación de asociaciones» y lo que ellos quieren es que se mantenga el anterior horario de apertura -ahora cierra los sábados-, que se organicen actividades para jóvenes y que haya «gente familiarizada con el centro». Están satisfechos con el ayuntamiento porque «se va a contar con nosotros» hasta cerrar el convenio.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 18:00 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es lo que le gusta a este alcalde populista. Tener el despacho oficial de escenario y no para el trabajo del alcalde.Asi va la ciudad, totalmente olvidada por el primer mandatario dedicado solo a la escenografia ensu despacho.Pero cuando trabaja este alcalde en su funcion para la que ha sido elegido?Siempre tiene a diario escenografias en su despacho.