Después de que un grupo de usuarios del Espacio para la Creación Joven de San Juan grabara un vídeo para defender el mantenimiento del centro, que depende de la Junta, y por extensión de la creación cultural juvenil, el gobierno de Fernando Pizarro ha citado a los usuarios a una reunión en la que les ha transmitido su intención de «implicarles en el proceso» de negociación de un convenio con la Junta.

«El ayuntamiento no quiere que se cierre y hará todo lo posible porque eso no suceda», han señalado desde el consistorio, de ahí la reunión con los usuarios para «hacerles partícipes y estudiar con todas las personas que tienen que ver con el centro qué posibilidades hay».

Porque, según el ayuntamiento, la Junta pretendía inicialmente que el consistorio asumiera íntegramente el espacio, lo que económicamente es inviable, como ha transmitido tanto a la administración regional como a los usuarios.

Según una portavoz de estos, lo que el alcalde les ha planteado es que «la gestión la lleve una asociación juvenil o una federación de asociaciones» y lo que ellos quieren es que se mantenga el anterior horario de apertura -ahora cierra los sábados-, que se organicen actividades para jóvenes y que haya «gente familiarizada con el centro». Están satisfechos con el ayuntamiento porque «se va a contar con nosotros» hasta cerrar el convenio.