Desde hoy y hasta el jueves estará expuesta en el zaguán del ayuntamiento la lista provisional de la bolsa de empleo de la que el gobierno del PSOE tirará para contratar del orden de cincuenta eventuales por seis meses o un año como máximo en las categorías de peones, limpiadores y oficiales.

Hasta entonces se podrán presentar reclamaciones a una lista que ha recibido un total de 1.941 solicitudes de empleo. La intención del ayuntamiento es realizar a mediados de abril los primeros cincuenta contratos "porque esta es la necesidad actual del ayuntamiento", según ha indicado la concejala de Empleo y Servicios Municipales, Carmen Blázquez, quien advirtió de que "todo el mundo pasará un periodo de prueba como en cualquier empresa para garantizar que cumplen".

BOLSA SOCIAL PENDIENTE Blázquez explicó que ninguna persona será contratada por un periodo mayor a un año porque "lo suyo es que todo el mundo tenga un hueco y que cuando acabe tenga derecho a paro hasta que se integre en el mundo laboral".

Esta es la denominada bolsa de reserva mientras que el ayuntamiento sigue recibiendo solicitudes para la bolsa social de empleo con el compromiso hecho público por el concejal de Bienestar Social, Victoriano Durán, de que todas aquellas personas que demuestren encontrarse en situación de emergencia social serán también contratadas de forma eventual.