Los 219.000 euros del plan de desempleados de larga duración del Gobierno de Extremadura permitirán al ayuntamiento contratar a 53 personas. 42 ocuparán puestos de operario de limpieza y se les contratará por media jornada, mientras que 11 realizarán tareas de auxiliar de ayuda a domicilio y el contrato será de jornada completa.

Según ha explicado la Concejalía de Recursos Humanos que dirige Isidro Rodríguez, el proceso de selección se abrirá el próximo lunes día 21 y se realizará, como ya había anunciado, a través de la bolsa de empleo virtual, a la que se puede acceder a través de la web municipal (www.plasencia.es).

Para formar parte de este proceso existen dos posibilidades, estar inscritos previamente en la bolsa de empleo, en cualquiera de las modalidades ofertadas, e inscribirse en la misma en el plazo establecido. En el primero de los casos, los aspirantes deberán entrar en su perfil de la bolsa de empleo y acreditar de manera telemática que son parados de larga duración y que están inscritos en cualquiera de las oficinas de empleo de Extremadura. Para el segundo de los casos, deberán inscribirse directamente en la bolsa de empleo y acreditar igualmente que cumplen los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Para ambos casos, el plazo de activación y/o inscripción en la bolsa estará abierto hasta el 30 de julio. El proceso selectivo se realizará a lo largo de agosto.