El ayuntamiento habrá contratado antes de que termine la semana a una treintena de trabajadores eventuales. Lo anunció ayer la concejala de Personal, Carmen Blázquez y será posible gracias a la aprobación en pleno, con el voto de la ya edil no adscrita Victoria Domínguez, de la modificación presupuestaria propuesta por el equipo de gobierno del PSOE.

De esta forma, los más de 70 trabajadores que fueron despedidos antes de cumplirse su contrato porque ya no había en la partida de personal eventual de los presupuestos municipales dinero alguno para pagarles, volverán a sus puestos.

Según informa Europa Press, Blázquez explicó que las primeras contrataciones serán de conserjes, limpiadoras o personal para la brigada de obras, las instalaciones deportivas y el parque de Los Pinos. Además, la edil señaló que en primer lugar se llamará a aquellas personas que sólo estuvieron entre tres y seis meses en el ayuntamiento, de forma que puedan cumplir un año de contrato y cobrar el subsidio de desempleo.

Después, se primará a las personas inscritas en la bolsa de empleo o las que cuenten con el informe social preceptivo.