El ayuntamiento en pleno ha dado luz verde a la construcción de un hotel rural en la sierra de Santa Bárbara mediante la aprobación de un expediente de calificación urbanística que de suelo no urbanizable convierte a la finca conocida por el Viñón en un solar edificable merced al interés turístico del proyecto.

Lo aprobó el lunes el pleno por unanimidad fuera del orden del día después de que el portavoz del gobierno municipal y concejal de Urbanismo, Juancho Alvarez, justificara el procedimiento en el fomento del turismo rural y "porque lo único que nos hubiera preocupado -explicó-- es que no contara con la normativa urbanística".

NO ES LICENCIA DE OBRA Alvarez precisó que lo aprobado no es una licencia de obra, sino la autorización para levantar en estas cuatro hectáreas de la sierra un hotel y que sus promotores tendrán que presentar ahora un proyecto que tendrá que recibir la aprobación municipal así como el visto bueno de la comisión regional de actividad.

La autorización municipal viene precedida del informe mediambiental favorable y la construcción del hotel deberá ser respetuosa con su entorno rural. Se trata de un proyecto familiar cuyas gestiones se iniciaron hace unos años y ya entonces obtuvo la declaración de utilidad pública e interés social de la Junta, que ahora no es necesaria porque la normativa deja en manos de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes la decisión.