El ayuntamiento puso ayer en marcha por primera vez un programa de atención personalizada por el que circularán 1.300 desempleados hasta principios del año próximo para recibir orientación laboral y tratar de encontrar un empleo. Se suma así a experiencias que ya realizan los sindicatos y que se diferencia con la oficina del Sexpe en que el trato es individualizado.

Lo sufragan el propio Sexpe y Europa por un importe de 81.217 euros y el ayuntamiento no tiene que poner más que la sede, que será la Agencia Local de Desarrollo y en la planta baja para facilitar la accesibilidad de personas con minusvalías una vez que el ayuntamiento realice una rampa que está en proyecto.

Será la oficina del paro la que cite a los desempleados aunque aquellos que estén interesados también podrán solicitar una entrevista con sólo dirigirse a la agencia de desarrollo en la plaza de la catedral, donde serán atendidos por un trabajador social, dos psicopedagogos, un psicólogo y un administrativo. El concejal de Desarrollo Económico y Recursos Humanos, Pablo Sánchez del Mazo, animó a los afectados a dejarse ayudar convencido de que "hay gente que no sabe buscar trabajo, no sabe hacer un curriculum o prepararse una entrevista, por ejemplo". A fecha de febrero de este año, la cifra de parados llegó en Plasencia a los 4.000.