Tras varios meses de trámites, finalmente hoy concluyen los plazos del expediente que declara en estado de ruina el esquinazo de la avenida de la Vera con la calle Sánchez de la Cámara. Según explicó ayer la concejala de Obras, Mónica García, como los propietarios no han hecho efectiva la demolición del inmueble, será el consistorio el que inicie el expediente de ejecución subsidiaria, que le legitima para eliminar el edificio en lugar de sus dueños.

"Estamos resolviendo un problema de salubridad y urbanístico, puesto que es la única construcción que estrecha la avenida de la Vera", declaró ayer la edila, quien se mostró satisfecha de "poder dar respuesta a esta demanda vecinal de manera inminente", puesto que la demolición podría hacerse efectiva en un plazo de diez días.

Una vez destruido, el esquinazo seguirá perteneciendo a sus legítimos propietarios, que podrán edificar en el solar, ya que se trata de una parcela urbanizable. Además, según García, "la desaparición de este edificio hara más sencilla la segunda fase de la obra de la avenida de la Vera", que se realizará en el futuro.

SATISFACCION VECINAL Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos industriales de Vera-Elena, José Luis Ventura, se congratuló ayer de la noticia y recordó que "las mejoras en toda la avenida las llevamos reivindicando muchos años y por fin ahora vemos que van a llegar", en alusión a la primera fase de la remodelación de la avenida de la Vera, que comenzará antes del mes de julio.

En cuanto al inmueble en cuestión, Ventura subrayó que "es un peligro, porque tiene el tejado prácticamente hundido y presenta malas condiciones tanto estéticas como higiénicas en el interior".

Asimismo, el representante vecinal recordó que la zona de la iglesia de Santa Elena "también necesita mejoras en la calzada y los acerados", y se mostró esperanzado de que estos trabajos "se hagan cuanto antes".