La brigada de la concejalía de Obras y la de Caminos se han unido este año en una campaña de desbroce del pasto que comenzó hace un mes con el objetivo de evitar que se repitan los fuegos este verano.

La edil de Obras, Mónica García, explicó ayer que "se suele desbrozar todo el año, pero en esta época con más intensidad porque es el tiempo de las malas hierbas". Además, indicó que junto al propósito preventivo porque "si no hay pasto, evidentemente no se quemará" la campaña también obedece a un interés "de limpieza y estético".

Así, la concejala destacó que ha destinado a cuatro personas en exclusiva a desbrozar y junto al personal de Caminos ya lo han hecho en la zona de Los Pitufos, en la carretera de Malpartida, todo el entorno del ferial y de la estación de autobuses, además de en la avenida del Valle. "Se está trabajando en sitios sueltos donde hemos visto que hay malas hierbas, aunque este año hay menos porque no ha llovido y se ha curado", subrayó.

Además, aseguró que desde ahora y hasta que pase el verano "se desbrozará todo, sitio por sitio y barrio por barrio porque las malas hierbas crecen más rápido de lo que quisiéramos".