Después de más de dos años dedicado a plasmar los monumentos y rincones de la ciudad en 150 láminas, el usuario de la Asociación de Disminuidos Psíquicos Placeat Francisco Sánchez Revilla Kiko ha publicado su primer libro de dibujos gracias a la financiación del ayuntamiento, que ha editado 500 ejemplares.

La propia alcaldesa presentó junto a Kiko el libro y le agradeció "su interés por la ciudad de Plasencia", mientras aquél le dedicó la obra a Elia Blanco y, sobre todo, a Placeat, de la que dijo emocionado: "Para mí es una familia que me ha acogido, me ha mimado y me ha hecho un hombre". También el presidente de la asociación, Paco Valverde, dio las gracias al ayuntamiento porque "éste es un acto ejemplarizante en relación a las personas con discapacidad, es una forma de normalizar".

La obra muestra espacios como la catedral, la escultura de Alfonso VIII e, incluso, un retrato de la alcaldesa con el objetivo, según Kiko , de "que la gente conozca mejor la historia de la ciudad". El libro se pondrá a la venta a un precio aún por definir y a esta iniciativa le seguirán una exposición en un local municipal y un libro sobre Placeat.