Entre 40 y 50 personas podrán conseguir un contrato de trabajo del ayuntamiento entre octubre y diciembre. Es la cifra que calcula la concejala de Personal, Carmen Blázquez, que ha anunciado que este mes estarán ya baremadas todas las categorías y las listas con el orden definitivo del personal de la bolsa.

Durante el verano, han concluido todos los exámenes de la que se ha denominado bolsa cualificada municipal y el ayuntamiento ya ha recibido toda la documentación necesaria de la Seguridad Social y el servicio regional de empleo, por lo que "ahora que acabamos de recibir las vidas laborales, toca baremar los méritos y a lo largo del mes habrá concluido el proceso".

Su intención es después publicar las listas definitivas por categorías y número de orden de los candidatos a ocupar los puestos de trabajo cualificados que vayan quedando vacantes en el ayuntamiento. Aunque a la hora de iniciar la bolsa, Blázquez habló de unas 25 vacantes, ahora ha doblado el número, aunque advirtió de que "no es un número fijo porque se está contratando continuamente y surgen bajas", explicó.

Un total de 2.056 personas solicitaron formar parte de esta nueva bolsa de empleo, pero fueron 1.558 las admitidas y 499 quedaron excluidas. Las categorías que se han ofertado son las de auxiliar administrativo, de biblioteca, de turismo, socorrista, oficiales y operaciones de albañilería, carpintería, electricidad, fontanería y pintura y conductores, guardas, limpiadoras, conserjes y peones de servicios múltiples.