La junta de gobierno ha encargado a una empresa especializada la tasación de los terrenos de ´Ciudad Jardín´, la urbanización por la que el ayuntamiento se enfrenta a cuatro pleitos más el principal, que obligó a anular el reparto del suelo aprobado en la última legislatura del PP. Fue una sentencia del Tribunal Supremo en el 2006 que ratificó otra de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx la que obligó a la siguiente corporación municipal a paralizar las licencias de obras y, entre tanto, el gobierno del PSOE encargó un nuevo reparto de los terrenos en ejecución subsidiaria de dicha sentencia a falta de acuerdo entre las partes, que, sin embargo, ha llevado a cuatro de las empresas afectadas a recurrir.

Así las cosas la junta local de gobierno adjudicó en su última sesión a Tinsa, Tasaciones Inmobiliarias, el contrato menor de asistencia para la realización de la valoración del terreno situado en el sector PP-5 con una superficie total edificable de 112.153,75 metros cuadrados por importe de 14.094 euros. La medida llega tras conocer los cuatro recursos interpuestos por empresas socias de Ciudad Jardín contra el acuerdo municipal de encargar una reparcelación por entender que el ayuntamiento no está legitimado para ello y suplanta así una función propia de la junta de compensación.

OTRAS MEDIDAS Sin embargo, el ayuntamiento ha seguido adelante con el nuevo proyecto de compensación con la intención de aprobarlo por el mismo órgano de gobierno local y llevarlo al juzgado para que sea la autoridad judicial la que resuelva si es suficiente para desbloquear la paralización de las licencias o indique como afrontarla. Ello pese a que los recurrentes tampoco están de acuerdo con que el ayuntamiento no les haya liberado del nuevo reparto como a los terceros que compraron después las parcelas por considerar que estas empresas también lo serían.