El año pasado, la Gumiparty consiguió atraer a 3.800 visitantes. Este año, ayuntamiento y organización esperan llegar a los 4.000. Para ello, se han superado en la organización de actividades y, como novedad, este año se acercarán a los colegios y padres con eventos gratuitos.

Así, a los primeros les ofrecerán la posibilidad de acudir, el día 6 por la mañana, a una conferencia de Claudio Serrano, actor de doblaje que pone voz a Batman, y a los segundos, un taller sobre nuevas tecnologías y control de aplicaciones y adicciones a juegos.

Por otro lado y, siguiendo con las novedades, en la LAN party del pabellón ferial se han incluido más de 40 puestos adicionales a los del año pasado, hasta un total de 180, y la asociación Megagumi, promotora del evento, ha organizado más de 90 actividades, muchas simultáneas.

Todo lo explicó ayer el coordinador de la cita, Roberto Manchado, en un calendario que incluye charlas, talleres, juegos, expositores, conciertos, espectáculos y exhibiciones.

Habrá otros actores de doblaje, los de Lobezno y Leornardo Di Caprio, youtubers, un artista internacional nominado a los Grammy, especialistas de cine, ilustradores y mantienen su concurso de cosplay con un viaje a Japón como premio.

Como novedad, la entrada para visitantes sube de uno a dos euros porque dará derecho a entrar y salir todas las veces que se quiera en un mismo día. Manchado destacó que esta amplia programación no sería posible sin el apoyo institucional ni de los patrocinadores.

Así, la Concejalía de Juventud aporta unos 10.000 euros y el alcalde destacó ayer que «lo importante no es el dinero, sino el aval de que es un grupo de jóvenes quien diseña la Gumiparty, buscando la atracción de jóvenes y mayores, que ha conseguido».

El Instituto de la Juventud de la Junta colabora a su vez con 8.250 euros y el director general, Felipe González, destacó que el evento atrae a jóvenes de otras comunidades; se ha hecho un hueco en las LAN party nacionales y muestra que «las nuevas tecnologías no tienen por qué ser negativas. Aquí promueven la unión».