La ciudad podría contar con un campo de golf de 9 hoyos. Lo desveló ayer el alcalde al señalar que están manteniendo una importante negociación con los responsables del club privado de la Vinosilla, de los que dijo que ha partido la idea del campo y que han pedido al ayuntamiento la cesión de terreno municipal para poder llevarlo a cabo.

Según explicó Fernando Pizarro, junto a las instalaciones de la Vinosilla y en dirección al kilómetro 4 de la N-110, el ayuntamiento cuenta con tres hectáreas de terreno municipal. Junto a ellas, el club tiene otras dos hectáreas y en estas 5 hectáreas es donde prevén construir el campo de golf.

No ofreció más datos porque Pizarro dijo estar a expensas de una reunión que tendrán próximamente con la federación regional y nacional de golf, donde tendrán más detalles. Según dijo, la parte municipal consistiría solo en la cesión, no tendría que hacerse cargo del mantenimiento y la construcción sería competencia de la federación. Pero no pudo aclarar si el campo sería de uso libre, pagando un precio por la instalación, o solo para los socios del club. Ese es uno de los aspectos que espera concretar en la reunión prevista.

Sí dijo estar a favor del campo porque es una infraestructura de la que adolece la ciudad "y mucha gente aficionada tiene que irse a jugar fuera" y también elogió a la nueva directiva del club, "que lo ha reflotado y ha hecho un proyecto de ciudad".

No obstante, señaló que el ayuntamiento y el club no han llegado a un acuerdo sobre el uso público del campo de fútbol de este porque "pagábamos un alquiler de 15.000 euros al año y ahora nos pedían 40.000 y, en nuestra situación, no podemos pagar eso". Lo que se ha decidido es reubicar los entrenamientos que allí se realizaban en otros espacios municipales.