La Concejalía de Juventud estudiará si pone un autobús nocturno para el traslado de los jóvenes al botellón del ferial del Berrocal o si lo que pone en marcha es una campaña de prevención que se reduce a hacer controles de alcoholemia a los que vayan en su coche. El buho lo pidió en el pleno del lunes la concejal del grupo mixto, Raquel Puertas, tras el accidente que costó la vida a un joven en el ferial al caer de un coche en marcha y una vez que el ayuntamiento ha cortado al tráfico el recinto municipal.

UN UNICO ALCOHOLIMETRO

El edil delegado, Enrique Tornero, dijo que lo someterá a juicio de la comisión informativa de Juventud, pero dudó de que los jóvenes se animaran a utilizar el autobús para trasladarse a un recinto que está a diez minutos andando del centro. Aunque también manifestó sus dudas sobre la eficacia del alcoholímetro porque el policía de turno tiene que acompañar al conductor que dé positivo hasta que se le pase el efecto del alcohol.

Un problema añadido es que la Policía Local sólo dispone de un alcoholímetro que ya está en uso principalmente los fines de semana y festivos en diversos puntos del casco urbano.

El reciente accidente mortal ha reabierto el debate sobre la seguridad en el único recinto municipal donde está autorizado el botellón aunque el concejal de Juventud precisó el lunes que no acoge carreras ni exhibiciones de coches o motos como aseguran los vecinos. No obstante, el cierre al tráfico del ferial que decretó la alcaldesa se ha hecho efectivo el último fin de semana y los coches aparcaron fuera mientras la Policía Local extremó los controles.