Después de múltiples requerimientos municipales para que mejorara el servicio y de las críticas de vecinos y comerciantes de la ciudad por la falta de limpieza, el ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador a la empresa. La alcaldesa lo anunció ayer y advirtió de que "está encaminado a la rescisión del contrato si no cumplen el convenio y me temo que no hay mucha voluntad de hacerlo".

La razón de esta medida han sido los constantes incumplimientos del convenio por parte de la empresa, de hecho; a la hora de poner ejemplos, Blanco sentenció: "Es deficitaria en todo". Por su parte, la edil de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, destacó que la propia empresa ha reconocido que no cumple: "Dicen que no limpian algunas zonas porque les falta personal pero eso lo debían haber previsto antes".

La concejala recordó que, además de algunos barrios, tampoco limpian las pintadas de eficios públicos, ni los contenedores con asiduidad, ni restituyen las papeleras en mal estado, "la reincidencia es evidente".

Blanco dijo que, una vez concluya el expediente, su intención es elaborar un nuevo pliego de condiciones y adjudicar el servicio a otra empresa: "Queremos que la ciudad esté limpia".