El ayuntamiento ha abierto un expediente a la eléctrica Iberdrola después de que ésta realizase unos trabajos de reparación en el suministro eléctrico, en la plaza de Santa Ana, sin contar con una previa autorización del consistorio, según afirmó el alcalde en funciones, Francisco Barbancho.

Con motivo de esta reparación, varias de las losetas de dicha plaza se levantaron provocando el desperfecto en el pavimento del que ha dado cuenta Izquierda Unida esta semana. La formación advirtió que la causa por la que se habían levantado las baldosas era porque "las losetas no van pegadas con cemento, van sobre una superficie de arena y por el paso de los camiones de carga y descarga, se levantan o se acaban rompiendo. La obra ha costado 600.00 euros y hace apenas cuatro meses que se terminó como para que ya haya desperfectos ahora", añadió el coordinador de IU, Luis Ranilla.

Por este motivo, Barbancho añadió que "no se puede acusar tan a la ligera al ayuntamiento ni a la empresa que ejecutó los trabajos". El equipo de gobierno afirma que la eléctrica aseguró que se trataba de una obra de emergencia, pero que se había realizado sin permiso. Igualmente, el alcalde en funciones añadió que "sí es cierto que la obra ha producido desperfectos en el pavimento, en una zona que había sido recientemente remodelada". Por último, Barbancho aseguró que este es el motivo por el que se ha decidido abrir un expediente a Iberdrola.