El ayuntamiento va a materializar este mes 56 nuevos contratos gracias a una subvención concedida por el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Junta para la puesta en marcha de tres escuelas profesionales. El proyecto se denomina Tierra y Verde III y ha conseguido una subvención de 746.951,40 euros.

Según explicó ayer la concejala de Empleo, Sonia Grande, los contratados tendrán la denominación de alumnos-trabajadores y cobrarán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Las especialidades que se desarrollarán serán las de jardinería, albañilería y acabados y asistencia social y tendrán 15 alumnos cada una. La fecha de inicio del proyecto será el 20 de diciembre y la de finalización, el 19 de diciembre del 2018, aunque tendrán una segunda etapa, que comenzará el 20 de diciembre del 2018 y finalizará el 19 de febrero del 2019.

Grande informó ayer de que los interesados en optar a las nuevas especialidades tendrán de plazo hasta el próximo lunes día 11 para recoger las solicitudes y entregarlas, bien en el centro cultural Las Claras o en la oficina del Sexpe, situada en la calle Trujillo.

Además, está prevista la contratación durante un año de 11 técnicos y todas estas contrataciones se sumarán este mes a las 83 previstas con el Plan de Empleo de Experiencia y a las 46 del plan de empleo social, ambos cofinanciados por la Junta.