La edil de Vivienda, Carmen Blázquez, se va a encargar de realizar un censo de todas las casas vacías del casco histórico. Es un compromiso electoral del PSOE que hasta ahora no se ha llevado a cabo, pero la concejala prevé tenerlo listo en seis o siete meses con el objetivo final de revitalizar el centro: "Quiero que se vuelva a llenar de niños y gente joven, porque hasta ahora ha ido envejeciendo", indicó.

Según explicó ayer, lo primero que hará, una vez recibido el encargo de la alcaldesa, es ponerse en contacto con los técnicos de la oficina del Area de Rehabilitación Integrada (ARI), a través de la cual la Junta concede subvenciones para la rehabilitación de estas viviendas y adelantó que posiblemente habrá que contratar a una persona para realizar el trabajo a pie de calle de buscar y censar todas las casas vacías de la zona intramuros.

Una vez terminado el inventario, la concejala adelantó que su intención es elaborar una publicación para informar a la población de en qué situación se encuentran cada una de las viviendas, ya que "hay mucho desconocimiento y mucha gente puede pensar que por estar en el centro son casas carísimas". La edil se mostró muy ilusionada con esta tarea: "hasta ahora me ha tocado la parte fea de Vivienda, que son los desahucios de La Data, y ésta es una de las partes bonitas".