El ayuntamiento volvió a homenajear ayer, por segundo año consecutivo, a profesores de Primaria y Secundaria que se jubilaron el curso pasado.

El acto, organizado por la concejalía de Educación y Cultura, se desarrolló en el Complejo Cultural Santa María, donde un total de 19 docentes recibieron una placa honorífica. Con este acto institucional, la concejalía de Educación ha querido reconocer la valía del trabajo docente, ya que "son profesionales que se entregan a la labor educativa", y a la vez apostar por una labor que, en ocasiones, "constituye una labor callada, constante, activa y entusiasta, en favor de una sociedad más desarrollada en toda su extensión".

Un acto conmemorativo que se ha institucionalizado en la ciudad y que cada año otorgará una mención especial a un centro, Ampa, colectivo o proyecto que suponga una aportación significativa en el ámbito docente."Se trata de un acto sencillo y emotivo, hecho desde el corazón", ha señalado la concejala de Educación, Flor Prieto. "De esta forma, queremos otorgar especial relevancia al trabajo y colaboración con las distintas administraciones, porque todos somos copartícipes del desarrollo de las generaciones venideras".

Prieto, que presentó el acto, resaltó también que "la educación es un pilar básico de la sociedad como garante de su futuro y correcto desarrollo. Gracias a la docencia y los valores que esta implica, las sociedades pueden avanzar".

El evento estuvo amenizado por la actuación musical de los cantantes Beatriz Tejada e Ismael González. Ambos interpretaron temas reconocibles de Andrea Bocelli, Luis Fonsi, Manuel Carrasco y Dolly Parton, como Vivo por ella o La fuerza de mi corazón . La clausura del acto corrió a cargo de la alcaldesa, Elia María Blanco, que también hizo entrega de las placas conmemorativas junto a la edil.

DOCENTES JUBILADOS Al homenaje de anoche asistieron compañeros de profesión, equipos directivos, familiares, sindicatos, partidos políticos y otros representantes de la comunidad educativa a nivel local y regional.

Julián Carrón Alonso, uno de los homenajeados ayer, se encargó de leer unas palabras en representación de los maestros jubilados El resto de los profesores condecorados fueron: M Carmen González García, Higinio Vicente, Nicolasa Vega, Celestino García, Julia Andrade, Angel Isasi, José Luis Fernández Martín, Fernando Flores del Manzano, Horacio López, Sebastián Majada, Vicente Ramos, Sofía Sánchez-Rodrigo, Lidia Cenditti, Josefa Palomino y Susana Ruiz.