El nuevo concejal de Deportes, Enrique Tornero, se ha impuesto como prioridad reforzar las escuelas deportivas. Tornero no tiene dudas de que "faltan cimientos en el deporte de base" y, sobre todo, destaca la escasez de personal: "En instalaciones no se anda mal, pero sí en monitores y eso conlleva que no haya cantera suficiente".

Aún así, ya ha advertido de que pese al alto número de instalaciones, muchas están cerradas o se utilizan sólo parte del día, por lo que también anuncia una puesta a punto de las que existen en los barrios y dotar a aquellos que no tienen las mínimas.

Con este fin su compromiso es acometer dos grandes obras de mantenimiento al año y como prioridades, destacó el pabellón de baloncesto de la ciudad deportiva porque "tiene goteras y se inunda cuando llueve" y la reforma de la ciudad deportiva, en la que está prevista suprimir la pista de atletismo para llevarla a Valcorchero y construir más pistas de tenis y paddle, un segundo mini estadio de fútbol de césped artificial y otra piscina climatizada. Junto a esto, destacó la creación de nuevos pesquiles y la construcción de un campo de golf.

No se olvida tampoco de los clubes de élite como el baloncesto, la UPP o el Ciudad de Plasencia masculino y femenino, a los que "hay que darles la importancia que merecen" y anuncia un cambio en la constitución del Instituto Municipal de Deportes para dar más participación a los clubes porque "ahora sólo unos pocos están representados".