El ayuntamiento continúa poniendo en marcha canales de comunicación con el ciudadano. Ayer, el concejal David Dóniga presentó el último, que será a través de WhatsApp y permitirá a los usuarios estar informados de los eventos e incidencias que ocurran en la ciudad.

Para recibir estos mensajes hay que registrarse en la página web del ayuntamiento (www.plasencia.es), en el enlace Nuevo servicio de información a través de WhatsApp. Desde ahí, se accede a un formulario de registro, que el interesado deberá rellenar para darse de alta en el servicio. La información llegará al ayuntamiento, que creará una lista de difusión con los móviles de los usuarios registrados, de forma que la información saldrá y llegará a todos a la vez y rápidamente.

El teléfono desde el que llegarán los mensajes del ayuntamiento será el 663 999 212, que habrá que tener en la lista de contactos y es el número que puso en marcha el consistorio el 1 de septiembre, como una vía más para recibir información ciudadana sobre cualquier incidencia o pregunta relacionada con la ciudad.

Precisamente, Dóniga señaló ayer que, desde septiembre, se han recibido 663 mensajes, de los que se han resuelto 478, un 72%. La mayoría han sido relativos a obras y mantenimiento, un 46%. El edil advirtió de que este nuevo servicio «no sustituye al presencial» o a los trámites por escrito en el registro municipal.