El ayuntamiento va a invertir este año unos 350.000 euros en distintas obras en el barrio del Rosal de Ayala. Responden a peticiones de la asociación de vecinos, quien cada año se reúne con el alcalde y concejales del equipo de gobierno para exponerles las necesidades de la barriada.

Ayer, tuvieron una nueva reunión, en la que el alcalde les puso al día de los proyectos y anunció además otros para el próximo año. El que mayor dotación se llevará este año es la adecuación del cruce de la plaza Luis de Zúñiga con el centro de salud Luis de Toro, actualmente en ejecución.

Según explicó Fernando Pizarro, las obras están a punto de concluir y permitirán eliminar un punto negro, al pasar de ser un paso de un solo sentido a tener los dos sentidos. Además, en la inversión, de 120.000 euros, se incluye la expropiación de una vivienda que impedía ampliar el cruce y cuyos propietarios no llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento.

La segunda obra en inversión será la adecuación del campo de fútbol de Los Pitufos. Pizarro anunció que el próximo viernes se adjudicará en junta de gobierno y explicó que no se ha hecho antes porque había una empresa en baja temeraria que «ha habido que dilucidar».

La actuación está presupuestada en 100.000 euros y consistirá en la renovación del cerramiento, el césped y el riego. El alcalde afirmó que el ayuntamiento había pedido colaboración económica a la Dirección General de Deportes de la Junta, pero «como obtuvimos el no por respuesta», el ayuntamiento ha conseguido financiación gracias a la venta de parcelas en Ciudad Jardín.

El resto de inversiones serán en asfaltado y arreglo de redes de saneamiento. Así, las calles Piornal, Rincón de Cabezuela y Ciudad de Sevilla están incluidas en el plan de asfaltado que se ejecutará este año y está solo pendiente de la entrega de documentación por parte de la empresa adjudicataria, según indicó Pizarro.

Las que verán renovadas sus tuberías serán la calle Manuel Revilla Castán, que lleva años con roturas, y la calle Barriales.

Por otro lado y, de cara ya al próximo año, el alcalde anunció el arreglo de la plaza de la Constitución, del pavimento, bandejas centrales, eliminación de barreras, pista deportiva y mejora de juegos infantiles, zonas verdes y mobiliario urbano. También está previsto habilitar un parque para la suelta de perros, con fuentes, juegos y vallado, en un solar situado por debajo del colegio público Miralvalle.