Los actos culturales van a ser los reyes de los viernes por la noche de este verano. Música, teatro, literatura, monólogos y un sin fin de espectáculos inundarán las calles y plazas en las noches calurosas de los viernes, a partir de mañana y hasta el próximo 19 de agosto.

Mañana, en la plaza de Ansano, la compañía Teatro de Papel presentará su espectáculo La España del Sainete , a las 22.30 horas.

Este será el primero de un amplio abanico de conciertos, obras teatrales y demás actuaciones de grupos autóctonos, en su mayoría, además de la actuación de la cantante Clara Montes. La plaza de la Catedral, la de Santo Domingo o Torre Lucía son otros de los lugares significativos donde se llevarán a cabo las representaciones y conciertos.

Además, durante este periodo, habrá una exposición de pintura y escultura en Las Claras, junto a la instalación en las calles de paneles con fragmentos poéticos y narrativos. Capítulos de obras de Julio Verne o Cervantes, conmemorando el cuarto centenario de éste, o poesías de Alvaro Valverde y Gabriel y Galán, son algunas de las obras expuestas.

Todos los espectáculos y exposiciones se enmarcan en el programa Encontrarse que ha ofertado el ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio y que presentó ayer su responsable, Concha Marcos. En su elaboración han colaborado la Junta de Extremadura, la diputación provincial de Cáceres y la Caja de Extremadura.