El ayuntamiento ha decidido levantar el castigo por incumplimiento de la ordenanza de limpieza a los vendedores ambulantes del mercadillo de la Hispanidad y sí se instalarán el próximo lunes, por ser el martes festivo. La concejala lo había suspendido como sanción por la suciedad que dejó en las calles el mercadillo celebrado en el Pilar, pero finalmente ayer recibió un listado con los 10 infractores, que no podrán poner su puesto.

El presidente de la asociación de ambulantes, Luis Gómez, dijo ayer que, de haberse mantenido la suspensión del mercadillo, "habría sido injusto e inmoral, pagarían justos por pecadores porque allí hubo 60 y aquí somos 137", aunque la empresa encargada del mercado de los martes aseguró en cambio que se trata de ambulantes que ensuciaron el martes pasado y no en el mercadillo del Pilar.

Con todo, serán diez los vendedores que no podrán poner sus puestos el lunes por falta de limpieza, de los que dos son reincidentes, explicó Carmen Blázquez, por lo que además, tampoco podrán instalarse el martes siguiente. En estos casos, la edil advirtió de que si fuesen sancionados una tercera vez por no recoger el puesto, éste se les retiraría en cumplimiento de la ordenanza del mercadillo.