Desde que se construyó la circunvalación sur, los vecinos del barrio de los Mártires se han quejado de quedar aislados de la ciudad en coche, ya que para llegar a sus casas desde el puente de Adolfo Suárez tienen que recorrer un gran tramo de variante y después dar la vuelta. El gobierno municipal coincide con los vecinos y han llegado al acuerdo de realizar una petición conjunta al Gobierno de Extremadura para que construya una rotonda en el acceso al barrio.

La decisión se ha tomado esta semana, tras una reunión de los concejales de Urbanismo y Obras, José Antonio Hernández y José María Nisa, y los representantes vecinales. Según ha informado el ayuntamiento, el gobierno ya ha solicitado a la consejería de Fomento la creación de la rotonda en la variante sur que permita un acceso directo al barrio en cualquier vehículo. Pero ahora, ha decidido también sumarse a la petición vecinal y realizar una nueva demanda, esta vez conjunta.

Porque cuando se realizó la obra de la circunvalación, competencia de la Junta, solo se pensó en el acceso peatonal, a través de una pasarela que conecta con el puente Nuevo, pero no en el acceso en coche. Los vecinos esperan que, al contar con el apoyo municipal, pueda ser una realidad la rotonda.