El ayuntamiento ha dejado a la asociación de vecinos de Los Pinos con sus cuentas a cero por no pagar el alquiler de su sede. Además, le debe los cinco primeros meses del año por este concepto y 120 euros correspondientes al 2004. El secretario del colectivo, Angel Sánchez-Mora, lo hizo ayer público y advirtió del malestar de la junta directiva, que se siente "discriminada y engañada".

Sánchez-Mora denunció que de los 4.001 euros de subvención concedidos por el ayuntamiento "hasta la fecha no hemos recibido ni un sólo céntimo". Por eso la asociación ha tenido que pagar el alquiler, aunque sólo hasta marzo porque ya no tienen fondos.

Además, destacó que, según consta en el mandamiento de la concejalía, de los 4.001 euros de subvención, 2.001 euros son sólo para el alquiler de la sede, que sin embargo cuesta al año 2.667,11 euros. Así, se quejó de que "queda un déficit de 667,11 céntimos para poder pagar el alquiler del 2005".

También hizo hincapié en esta reducción de la ayuda para costear la sede porque si a los 4.001 euros se le restan los 2.667,11 euros del alquiler "nos queda una subvención de 1.334,22 euros que es la más baja de todas las asociaciones, por lo que nos consideramos discriminados", subrayó.

El secretario de la asociación se quejó también de otros problemas que el ayuntamiento no ha solucionado como la limpieza, acerados, jardinería o alumbrado. El PERIODICO intentó ayer, sin éxito, recabar la respuesta de la concejala delegada, Carmen Blázquez.